Visto el mal manejo de los ingresos en la sociedad dominicana, el PEDEPE se ocupó con este Proyecto de “Inteligencia Financiera”,  de promover conocimientos básicos que fomenten la cultura del buen manejo financiero.

 

En el caso específico del proceso ejecutado, se propuso, educar a los jóvenes estudiantes de los liceos Domingo Faustino Sarmiento, Eladio Peña de la Rosa, Francisco Guzmán Comprés, El Corozo y un grupo de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), para un desarrollo personal fundado en una conciencia administrativa eficiente, que a su vez, les oriente como futuros emprendedores.

 

Entre otras actividades extraordinarias que marcaron el proceso están, los talleres facilitados por el empresario y deportista, Robin Lantigua, el Lic. Gabriel Guzmán Guzmán, el Ing. Edward Grullón, el Dr. Fulgencio Sánchez y el Ing. Luis Álvarez, propietario de LUMIJOR. También, las visitas a la agencia de vehículos Espaillat Motors, como ejemplo de una empresa de Moca con alcance nacional, que surge de un emprendimiento familiar, y al Banco Central de la República Dominicana, con alrededor de 200 estudiantes y profesores.

 

De la implementación del proyecto “Inteligencia Financiera”, se beneficiaron de manera directa 1, 280 estudiantes.

 

Categorías: Proyectos